¿Soy elegible para una cita?

Servimos a todos los que buscan nuestros servicios, independientemente de raza, religión, origen nacional, género, edad o cualquier otra condición. Nuestro único requisito de servicio es el ingreso y ciertas restricciones del condado también se aplican. Si determinamos que sus ingresos están dentro del 250% de las actuales pautas federales de pobreza, usted calificará para una consulta privada inicial con un abogado ( Independientemente del condado donde viva). Si sus ingresos están dentro del 125% de las actuales Pautas de Pobreza (y usted vive en o su caso está en Kane o DuPage), usted podría calificar para la representación pro bono en la corte si esto fuera necesario. SIN EMBARGO, debido a que nuestros abogados son voluntarios, no podemos prometer o garantizar que un abogado pro bono tomará su caso. Haremos todo lo posible para encontrar uno.

Si eso no es posible, entonces podemos ayudarle a preparar los documentos de la corte que necesita para presentar su caso a un juez por sí mismo, conocido como “pro se” representación (También se limita a los que viven o tienen un caso en el condado de Kane o DuPage)

Vea a continuación las pautas de ingresos.

No nos reportamos al ICE (Inmigración y Aduanas)

Para ver qué tipo de cuestiones legales podemos ayudar con PRESIONE AQUÍ

Nota: Nuestra oficina de Elgin tiene una entrada accesible para discapacitados en el lado oeste del edificio.

¿Soy elegible para recibir ayuda de bajos ingresos?

Cuando llame para hacer su cita, la Especialista de Servicios al Cliente con la que hable, debe hacerle algunas preguntas específicas sobre su situación de ingresos. Las actuales Directrices Federales sobre Pobreza son las siguientes:

# de Personas en su Familia o en su hogar, que usted es responsible de: 250% de las Guías de Pobreza Federal para una consulta legal de una sola vez (sin restricciones de condado) o para asistencia de documentos / para representacion pro-se (Condado de Kane y DuPage solamente) 125% de las Guías de Pobreza Federal para la Representación Pro Bono (Condado de Kane y DuPage solamente)
1 30,150 15,075
2 40,600 20,300
3 51,050 25,525
4 61,500 30,750
5 71,950 35,975
6 82,400 41,200
7 92,850 46,425
8 103,300 51,650
Para cada personal adicional, agregue: 10,450 5,225

Antes de llamar a Administer Justice para hacer una cita, reuna la siguiente información:

  1. El número de personas que viven en su hogar por quien usted es financieramente responsible.
  2. Sus ingresos ( semanales, mensuales, o anuales)
  3. Si hay un esposo, esposa o pareja que ayude a pagar las cuentas de su familia, necesitaremos saber sus ingresos (Aunque no vivan en su hogar).
  4. Si hay alguna otra persona u organización que contribuya a su familia, tendremos que saber la cantidad que le dan.
  5. El nombre de la persona (o empresa u organización, etc.) con quien usted está teniendo la disputa (conocida como la “parte adversa”)
  6. Una dirección y / o un número de teléfono para la parte adversa identificada en # 5 arriba.
  7. Si la parte adversa tiene un abogado, necesitamos saber el nombre y número de teléfono del abogado si se le ha dado a usted.

¿Cuánto costará esto?

La mayoría de nuestros servicios son gratuitos. Sin embargo, le pediremos que pague una tarifa administrativa única de $ 20 cuando llegue a su primera cita. Esto no es compensación para el abogado; Esto cubre ciertos costos de oficina asociados con la revisión de su caso. Puede pagar effective, cheque o giro postal. No aceptamos tarjetas de débito ni de crédito. Después de esa primera cita, hacemos todo lo posible por ayudarle sin costo adicional. Puede haber costos adicionales relacionados con la solución de su problema en particular, tales como los costos judiciales, los honorarios de documentación o sanciones. Estos serán su responsabilidad.

Para una cita, llame al 847-844-1100 o llame gratis al 877-778-6006. Nota: Si llega tarde a su cita, es posible que tengamos que reprogramar la cita.

Si usted vive en el Condado de Kane, haga clic en este enlace para obtener información sobre otros servicios sociales disponibles:

Kane Co. Guide.org

También puede encontrar este sitio útil es de la Biblioteca de Derecho del Condado de Kane:

http://www.kclawlibrary.org

Si vive en el Condado de DuPage, haga clic en este enlace para obtener información sobre otros servicios sociales disponibles:

DuPage Community Resource Info