Servicios prestados en Administer Justice

Administer Justice es una organización ayuda legal que provee servicios legales gratuitos y otros servicios a individuos con bajos ingresos. Nuestro nombre viene del verso en la Biblia: ‘’Esto es lo que dice el Señor: Administra justicia verdadera; muestra piedad y compasión el uno al otro’’. Como una Organización Cristiana, ofrecemos la opción de rezar juntos durante su cita. La Oración es completamente opcional y voluntaria. Nosotros consideramos un privilegio servirle.

Asistencia Legal:
Consulta uno a uno con el Abogado: Sin importar el condado de residencia, si su ingreso califica para nuestros servicios y está lidiando con un caso cívico legal que podemos asistir, usted podría reunirse con un abogado en consulta privada.

Asistencia con documentos y Preparación Pro Se:
Si usted reside en el condado Kane o DuPage(o si su caso radica en uno de ellos) usted podría recibir asistencia con documentos legales y/o preparación con el abogado en cómo manejar su caso y representarse así mismo.

Abogado Pro-Bono:
Debe residir en el condado Kane o DuPage para recibir representación Pro-Bono. Calificación estricta de ingreso es aplicada en este nivel de servicio y representación de abogado pro bono, dependiendo en nuestra habilidad de encontrar un abogado voluntario dispuesto a aceptar su caso.

No existe ninguna restricción de condado para asistencia legal a través de nuestra clínica para Contribuyente con Bajos Ingresos.

No existe ninguna restricción de condado para servicios en nuestro programa ATLAST sirviendo a Inmigrantes que han sido víctimas de tráfico humano que califican para una T-Visa e Inmigrantes o que han sido víctimas de Abuso Doméstico o Crímenes violentos que califican para VAWA o U-Visa.

No existe ninguna restricción de condado para aquellos sin status legal que necesitan asistencia para custodia de menores y/o asistencia para un Poder Notarial.

NOSOTROS NO REPORTAMOS A ICE (Immigration and Customs Enforcement) 

Haga Clic Aqui para obtener mas información de los tipos de casos que podemos asistir 

Talleres Educacionales:
Para aquellos considerando o lidiando con un Divorcio, nuestro taller gratuito de 90 minutos F.A.C.T.S. (Family, Assets, Children, Trials, Safety) provee un resumen sobre el proceso legal y también información importante sobre el impacto del divorcio en infantes, finanzas y otros aspectos de la vida. El taller también provee referencias gratuitas o de bajo costo entorno a terapias y otros servicios de ayuda. Este taller gratuito está abierto o todo público sin importar su nivel de ingreso o residencia.

 Consulta Financiera:
Para aquellos quienes su ingreso califica, individuos o parejas pueden reunirse con un asesor financiero y ayudarle a establecer un presupuesto manejable para su familia. El asesor también proporcionará otra información importante acerca de cómo manejar su ingreso y gasto.

Preparación de Conflicto:
Para aquellos quienes su ingreso califica, individuos pueden reunirse uno a uno con un asesor Administer Justice entrenado. Estos voluntarios, adiestrados a través de Ministros de Paz, ayudan a personas a ganar una perspectiva sobre el conflicto que afrontan, proveyendo maneras prácticas sobre cómo resolver y manejar conflictos de una manera calmada y saludable.

Los servicios son proveídos de lunes a jueves en nuestra oficina en Elgin y los sábados en las mañanas en varias Iglesias.

Todos los servicios requieren cita previa.
Haga Clic Aqui para obtener mas información sobre disposición de cita